lunes, 16 de abril de 2012

Cena para 9

Desde que estoy viviendo sola me he vuelto una cocinitas. He descubierto que me encanta cocinar y es la tarea doméstica que menos me importa, así que suelo hacerme comida cada dos días. Sin embargo, nunca había hecho una cena para nueve personas. El otro día invité a mis amigos a cenar, y ya se sabe cómo son estas cosas, planée para cinco y se nos fue de las manos. Acabé teniendo que ir dos veces al super, que no está muy cerca, porque no había comprado suficiente comida. Es lo más difícil de cocinar para tanta gente, el cálculo de los ingredientes. Estoy acostumbrada a cocinar dos raciones y no sabía cuánto comprar, además de que el número de comensales variaba de ocho a doce personas. Al final dio perfecto para todos.
El plato que hice fue pollo teriyaki. En la foto se aprecian las dos sartenes con el pollo y dos ollas con noodles. La receta es bien sencilla, se fríen cebollas, pimientos y zanahorias y cuando les quede poco para hacerse, se añade el pollo, que se ha cortado en tiras y dejado un rato sumergido en salsa de soja. Se añade a la sartén salsa de soja y teriyaki, que se compran ya hechas. Yo le suelo echar poca salsa y que cada uno se añada algo más si quiere, por si a la gente no le gusta el sabor. Se puede acompañar de fideos, pasta o arroz. No se tarda mucho, unos veinte minutos, y está muy bueno, por lo menos el otro día le gustó a todo el mundo. Como conclusión puedo decir que no es muy complicado cocinar para tanta gente, aunque tengo que confesar que tuve ayudantes y otros se dedicaron a fregar los platos, lo que ayuda mucho. Pero aparte del fallo en la cantidad de ingredientes, lo que es cocinar en sí es lo mismo para uno que para nueve. Y un placer que se aprecie tu comida, la verdad. 

2 comentarios:

  1. ¿qué me vas a preparar cuando vaya? =D

    me gusta un montón la foto, con todo el humo.

    un besazooo

    ResponderEliminar