viernes, 13 de abril de 2012

Schnitzel XXL

El otro día fui con unos amigos a Onkel Otto, un restaurante muy conocido aquí en Stuttgart. Casi exclusivamente sirven Schnitzel, que es la forma alemana de llamar al filete empanado de toda la vida. Es un plato bastante típico de esta zona, así que no me podía ir sin probarlo. El Onkel Otto se caracteriza por servir Schnitzel gigantes. Lo que veis en la foto son dos filetes, pero en realidad es un plato, para una persona. A eso lo llaman Schnitzel XXL, para los más machotes tienen el Monster Schnitzel, que ya es algo sobrehumano. Cuando me pusieron semejante atrocidad delante, lo vi como una oportunidad de hacer algo nuevo, aunque fuese comer como un cerdo. Así que me puse manos a la obra y, después de algunos sudores, conseguí acabarme no sólo los dos filetes, sino también la ensalada de patatas y la cerveza que acompañaban a esta tan alemana comida. El balance total de la mesa quedó de tal forma. De once personas que pidieron un Schnitzel, nos lo acabamos cinco. Al resto, muy amablemente, les dieron un sobre de papel para que se lo llevaran por el camino. Camino que hicimos lo más largo posible, nos fuimos a la parada de metro más lejana, con tal de bajar algo de esta comida.
En resumen, no es un plato magnífico, pero estaba bueno, es barato y para echarse unas risas con los amigos, muy recomendable. 

1 comentario:

  1. ummm, comidaaaa

    pues yo tb he hecho algo nuevo hoy! comentar en un blog :D

    Ana MF

    ResponderEliminar