jueves, 19 de abril de 2012

En el laboratorio

Este curso estoy haciendo unas practicas en la universidad de Stuttgart. Ayudo a un chico que esta haciendo su doctorado. Hasta esta semana el siempre estaba conmigo vigilando, o por lo menos cerca. Ahora ya no, estos tres dias he hecho todo el trabajo sin supervision. Por una parte es algo que me enorgullece, porque significa que tiene suficiente confianza en mi como para que trabaje sola. Pero por otra es una gran responsabilidad. En cualquier momento puedes llegar a un paso que no has hecho antes y te entran las dudas. Y ahi viene cuando tienes que decidir si seguir por tu cuenta o ir a preguntar a alguien. A veces son chorradas monumentales, como esta maniana, que me he tirado cinco minutos para encender la campana extractora, que las instrucciones se las traen. Otras veces son cosas mas importantes, como buscar un reactivo, que con lo grande que es esto, pues es imposible si no tienes una idea general de donde puede estar.
Al final recae todo en ti, tanto lo bueno como lo malo. Eso si, cuando metes la pata estando sola, por lo menos no te ve nadie. Todavia recuerdo cuando, al principio de los tiempos, se me quemaban los algodones cuando los pasaba por la llama para esterilizarlos, que mal lo pasaba. Hoy tambien he tenido momento de panico cuando me he equivocado en un calculo y me salia que las bacterias se me habian muerto. Pero a cambio, cuando algo me sale bien, me alegro mucho mas que si me hubiesen ayudado.
 Despues de doce horas aqui metida, parece que acaba bien la jornada, sin mayores incidentes, aunque las bacterias no han crecido todo lo que debian. Perdonad la falta de tiles y demas, que estoy con teclado aleman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario