lunes, 23 de abril de 2012

Frühlingsfest

El sábado empezó en Stuttgart la Frühlingsfest o Fiesta de Primavera, que es la segunda fiesta de la cerveza. La primera tiene lugar en octubre y es muy famosa en Munich. Ésta también la hacen allí, pero tengo entendido que es más conocida la de Stuttgart. Yo estuve el año pasado en Munich, pero me quedé con ganas de más y ahora quiero aprovechar que estoy viviendo aquí.Estas fiestas son increíbles. Se hacen en un recinto cerrado, donde hay atracciones y casetas varias, pero lo más interesante son las carpas de las cervecerías. La primera vez que entras en una es todo una experiencia, yo me quedé alucinada. Hay mesas larguísimas con bancos, donde se sienta la gente. Bueno, si están comiendo, porque cuando empieza la música, se sube todo el mundo a los bancos y se pone a cantar y a pegar saltos. Todos a la vez. Impresiona ver a los alemanes así. Pero claro, aquí la cerveza corre a mares. Te la traen de litro en litro, en unas jarras que pesan mucho. Las camareras deben de tener que hacer preparación física previa, porque ves a las chicas llevando cinco jarras cada una. 
Cuando llegas es un poco agobiante, porque hay colas kilométricas y al entrar es muy difícil encontrar hueco. Pero si consigues una mesa y una jarra de cerveza, se te olvida todo. Merece mucho la pena la espera y el agobio, la verdad. Sobre todo cuando vas unos cuantos días y te aprendes las canciones típicas de estas fiestas y puedes cantarlas agarrada al alemán de turno de al lado, que se vuelven la gente más sociable del mundo. Es una experiencia muy recomendable.

2 comentarios:

  1. a mí me toca más bien entrenarme para ser capaz de beberme esa jarra..... jajajajajja =D
    te veo en 4 días!!

    ResponderEliminar